Manifestación en el centro de Madrid por la acogida de refugiados

Publicidad

ACTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Manifestaciones en 60 ciudades de España bajo el lema 'Yo acojo' para pedir al Gobierno que cumpla el compromiso con los refugiados

Más de un centenar de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid. Desde el Consistorio piden que se den competencias a los ayuntamientos para poder acoger a las personas que "buscan asilo y paz".

Manifestación en el centro de Madrid por la acogida de refugiados
Manifestación en el centro de Madrid por la acogida de refugiados | Amnistía Internacional

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha reclamado al Gobierno que cumpla su "compromiso" con los refugiados y ha pedido que se den competencias a los ayuntamientos para poder acoger a las personas que "buscan asilo y paz".

Así lo ha manifestado Higueras durante la concentración convocada por la organización Amnistía Internacional frente al Ayuntamiento de Madrid, que sigue manteniendo el cartel en su fachada de "Welcome refugees", y donde se han reunido más de un centenar de personas.

En más de 60 localidades también se han organizado por parte de Amnistía Internacional actos a favor de la acogida de refugiados por los ayuntamientos.

Por su parte, la presidenta de Amnistía Internacional en Madrid, Cecilia Denis, ha recriminado al Gobierno que sus medidas son "insuficientes" y ha exigido que afronte su "responsabilidad" y que acoja a las más de 17.000 personas con las que comprometió con la Unión Europea en condiciones "dignas".

También ha pedido que se estudien rutas "legales y seguras" para acabar con las mafias que se están lucrando del drama humano. Denis ha presentando la campaña mundial de Amnistía Internacional "I Welcome" -en España la campaña se llama "Yo Acojo"-, que exige a los Estados que "brinden a las personas refugiadas la protección que necesitan y que garanticen que sus derechos humanos son respetados".

La campaña pide un lugar seguro para que las personas que "huyen de la guerra, el terror, la persecución y la violencia puedan rehacer sus vidas".

Publicidad