EL ADIESTRAMIENTO HA DURADO TRES MESES

EL ADIESTRAMIENTO HA DURADO TRES MESES

La Legión española acaba la instrucción de una brigada iraquí para luchar contra el Estado Islámico

La Brigada 92, una unidad del ejército iraquí instruida por legionarios españoles durante tres meses, para prepararla en la lucha contra las fuerzas terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante se ha graduado el viernes. El contingente español desplegado en Irak como parte de la coalición internacional de lucha contra Daesh, tiene como una de sus misiones prioritarias el adiestramiento de las tropas iraquíes.

La Legión ha culminado el adiestramiento de la Brigada 92, la unidad del ejército iraquí que durante los últimos tres meses han instruido los legionarios españoles para prepararla en la lucha contra las fuerzas del Estado Islámico (Daesh) que ocupan una parte del país.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, en el acto de graduación ha asistido el coronel Julio Salom, jefe del contingente español desplegado en Irak, y el general Sabbah, jefe de la División 16 iraquí, en la que está encuadrada la Brigada 92, que ha demostrado su preparación militar, especialmente en combate urbano.

Está unidad del ejército iraquí quedó prácticamente desmantelada en el verano de 2014, tras la ofensiva del mes de junio que llevó al Daesh a las puertas de Bagdad, y es la primera del ejército iraquí no adiestrada por instructores estadounidenses, sino de otro país de la coalición internacional, en este caso España.

La Brigada está formada principalmente por soldados procedentes de la provincia de Niniwaw, situada al norte de Iraq, cuya capital Mosul ayudarán ahora a reconquistar.

El contingente español desplegado en Irak a principios de este año como parte de la coalición internacional de lucha contra Daesh, tiene como una de sus misiones prioritarias el adiestramiento de las tropas iraquíes.

Entre otras responsabilidades, lidera el Building Partner Capability de Besmayah, uno de los cuatro centros de instrucción desplegados por la coalición en Irak. Los otros tres están dirigidos por Alemania (en Erbil), Australia (Taji) y Estados Unidos (Al Asad).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.