DECISIÓN DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO

DECISIÓN DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO

Lasquetty cree que el tribunal que suspendió la privatización no es competente

"Es incomprensible que un juzgado vuelva a tratar lo mismo que ya abordó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en julio", ha manifestado el consejero de Sanidad, y añadió que presentará de forma inmediata un recurso contra este auto.

Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty | EFE

La Comunidad de Madrid asegura que sólo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid es competente para decidir sobre la adjudicación de la gestión de los hospitales públicos, por lo que ha manifestado su sorpresa por la decisión de un juzgado ordinario de suspender el proceso, que ya revisó el TSJM.

El consejero Javier Fernández-Lasquetty ha reaccionado así, en una rueda de prensa, a la decisión del Juzgado de lo Contencioso número 4 de Madrid de suspender de forma cautelar la adjudicación de la gestión de seis hospitales públicos madrileños.

"Es incomprensible que un juzgado vuelva a tratar lo mismo que ya trató el TSJM en julio", ha manifestado el consejero de Sanidad en alusión a un recurso que también pedía la suspensión cautelar del proceso, presentado por el PSM y que en última instancia fue rechazado. El consejero de Sanidad ha señalado que se trata de dos decisiones judiciales "que nos dicen lo contrario": "Eso nos parece incomprensible", ha apostillado.

El auto no emite opiniones de tipo jurídicas sino políticas o personales, dice Lasquetty

Lasquetty, que ha criticado el auto del juez redactó ayer porque "no emite opiniones de tipo jurídicas", sino políticas o personales "impropias de un auto", ha opinado que el juzgado de lo Contencioso número 4 de Madrid debería haberse inhibido a favor del TSJM y ha añadido que "la Fiscalía piensa lo mismo".

También ha apuntado que en el auto de ayer el juez dispone la suspensión de tres resoluciones de convocatoria de concurso que "ya han sido ejecutadas, completadas y adjudicadas". "Nosotros lo que vamos a decir al juez es que esas disposiciones ya han completado su camino", ha señalado.

En este sentido, el consejero ha anunciado que enviarán un oficio al juez explicándoles este extremo e interpondrán un recurso ante el TSJM "de forma inmediata" y sin agotar los quince días de los que disponen. Preguntado sobre si se va a producir una paralización del proceso de adjudicación de la gestión de los seis hospitales públicos, Lasquetty ha dicho: "Si se tiene que pronunciar sobre alguna otra cuestión, tendrá que pronunciarse el juez y tendrá que decirlo el juez, y no lo ha hecho de momento". "Nosotros vamos a transmitir al juez cómo están las cosas y estaremos a lo que determinen los jueces", ha añadido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.