A PETICIÓN DE UN AUTO DE LA FISCALIA ANTICORRPUCIÓN

A PETICIÓN DE UN AUTO DE LA FISCALIA ANTICORRPUCIÓN

El juez Ruz cita a Bárcenas y a su mujer tras imputarles nuevos delitos

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado nuevos delitos de falsedad documental, estafa procesal en grado de tentativa y blanqueo de capitales al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias. El letrado ha citado a ambos a declarar el próximo 27 de junio.

Luis Bárcenas, a la salida del juzgado
Luis Bárcenas, a la salida del juzgado | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado de nuevo a declarar para el 27 de junio al extesorero del PP Luis Bárcenas y a su mujer, Rosalía Iglesias, tras imputarles nuevos delitos: falsedad documental, estafa procesal en grado de tentativa y blanqueo de capitales, han informado fuentes jurídicas.

Ruz ha adoptado esta decisión en un auto a petición de la Fiscalía Anticorrupción, basándose en un informe de la agencia tributaria y en la declaración de la pintora argentina Isabel Mackinlay, que admitió que había accedido a firmar unos contratos en los que aparecía como intermediaria de una venta ficticia de cuadros de la mujer de Bárcenas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.