Las solicitudes de fianza civil para Urdangarín suman más de 8 millones de euros.

Las solicitudes de fianza civil para Urdangarín suman más de 8 millones de euros.

El juez amplía el plazo de alegaciones a la fianza de 8,2 millones para Urdangarín

El gobierno balear reclama también una fianza para Iñaki Urdangarin. Se une así a las peticiones de la fiscalía y de la acusación. Los abogados de la autonomía balear tratan de recuperar el dinero que Urdangarin y su socio Diego Torres cobraron al gobierno que entonces presidía Jaume Matas.

Iñaki Urdangarin en el juzgado
Iñaki Urdangarin en el juzgado | EFE

Hasta ahora las solicitudes de fianza civil para Iñaki Urdangarín suman más de 8 millones de euros. Urdangarin y su socio tendrán hasta mediados de enero para hacer alegaciones, antes de que el juez adopte posibles medidas cautelares.

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha ampliado hasta el 14 de enero de 2013 el plazo de presentación de alegaciones a las peticiones de las acusaciones de una fianza civil de casi 8,2 millones de euros para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín , y para su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, en la pieza de responsabilidad civil abierta en el caso Nóos. Una vez presentadas las alegaciones, el juez decidirá si acuerda o no la medida cautelar y en qué cuantía.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha recordado que inicialmente, se había concedido a las partes un plazo de veinte días. Así, en la providencia notificada este miércoles, accediendo a la petición de la representación procesal de Torres, el magistrado ha procedido a ampliar el plazo hasta el 14 de enero de 2013, pudiendo los interesados presentar sus escritos hasta las 15.00 horas del día hábil siguiente, momento a partir del cual ya no serán admitidos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.