NUEVO IMPUTADO POR LA JUEZ ALAYA

NUEVO IMPUTADO POR LA JUEZ ALAYA

La Juez Alaya imputa al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía

Antonio Fernández, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía ha sido imputado por la Juez Alaya, siendo el primer imputado dentro de la causa de presuntas irregularidades en relación a los cursos de formación.

Antonio Fernández, exconsejero de empleo de la Junta de Andalucía
Antonio Fernández, exconsejero de empleo de la Junta de Andalucía | Agencias

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha imputado al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández dentro de la causa en la que se investigan las presuntas irregularidades en relación a los cursos de formación.

La magistrada ha dictado una resolución en la que cita a declarar como imputado el próximo día 24 de octubre a Antonio Fernández en relación con las ayudas que la Junta concedió por importe de 52 millones de euros para el plan de formación de los extrabajadores de la empresa Delphi.

El rotativo 'Diario de Sevilla', ha avanzado que  Antonio Fernández se convierte en el primer imputado dentro de esta causa, en la cual la magistrada investiga también las subvenciones concedidas a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), todo ello después de que la Fiscalía Superior de Andalucía remitiera dicha investigación a la Fiscalía de Sevilla.

En el escrito de remisión de la investigación, el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ponía de manifiesto sobre el Plan Formativo de los extrabajadores de Delphi, desarrollado en cuatro fases en las que se habrían concedido más de 52 millones de euros para formación, que se han "detectado numerosas irregularidades que entrañarían responsabilidad administrativa y contable" y que afectarían también a la Faffe.

Sobre este asunto, y en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar el balance del pasado curso escolar 2013/14, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado que "desde el primer día colaboran con la justicia y que seguirán colaborando".

"Creemos que la justicia debe actuar", ha apuntado Alonso, quien añade que "esperan que si alguien defraudó y se llevó dinero público tiene que ser devuelto", esa "es nuestra posición ayer, hoy y mañana", concluye el consejero.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.