EL PADRE DE LA MINISTRA FALLECIÓ HACE 12 AÑOS

EL PADRE DE LA MINISTRA FALLECIÓ HACE 12 AÑOS

La juez Alaya imputa por error al padre fallecido de Fátima Báñez en el caso Mercasevilla

La juez del caso Mercasevilla ha citado como imputados a los presidentes o consejeros delegados de las seis empresas que concurrieron al concurso para la compra de sus terrenos, entre ellos, por error, al padre de la ministra Fátima Báñez, ya fallecido.

Báñez, en la comisión del Pacto de Toledo
La ministra de Empleo, Fátima Báñez | EFE

La juez del caso Mercasevilla ha citado el próximo día 14, como imputados, a los presidentes o consejeros delegados de las seis empresas que concurrieron al concurso para la compra de sus terrenos, entre ellos, por error, al padre de la ministra Fátima Báñez, ya fallecido.

Es posible que el juzgado emita en los próximos días una nueva providencia concretando quién es la persona citada

La juez Mercedes Alaya cita a seis responsables de las empresas que pujaron por los suelos de Mercasevilla, entre ellos Ignacio Bayón Marine, presidente del Consejo de Administración de Realia Bussiness; José Romero González, presidente del consejo de Administración de Prasa; y Bárbara Gutiérrez-Maturana Kalachnikoff, presidenta y consejera delegada de Azucarera Larios. 

También son citados Martín Eugenio Sánchez-Ramade Moreno, presidente de EDAMAR; y Antonio Vicente Sánchez-Ramade Carrascosa, firmante de la oferta presentada por Edamar como apoderado solidario. 

Eduardo Báñez González, fallecido hace varios años y padre de la ministra de Empleo y Seguridad Social, es citado en la providencia como consejero delegado y firmante de la oferta presentada por Construcciones Juan de Robles, empresa que fundó.

Fuentes del caso han informado de que, ante este error, es posible que el juzgado emita en los próximos días una nueva providencia concretando quién es la persona citada.

Reactiva el sumario sobre una "venta fraudulenta"
La juez Alaya ha reactivado el sumario sobre lo que ha calificado como "venta fraudulenta" de los terrenos de Mercasevilla, que fue adjudicada a la constructora Sanma, y también ha citado el día 13 a Alfredo D.G., arquitecto técnico del Servicio de Conservación y Coordinación de la delegación municipal de Vía Pública, y a José María Morillo Castro, presidente de la asociación de mayoristas de Mercasevilla, que lo hará como testigo. 

En esta rama, una de las cuatro en que se desgajó el caso Mercasevilla, están imputadas quince personas, entre ellas el exprimer teniente de alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos (IU).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.