El exministro socialista Josep Borrell

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Josep Borrell: "El camino para superar el independentismo es conseguir una mayoría social en las urnas"

"Hay que tener tacto político para no recomponer el frente independentista, que está roto. Pero tampoco se puede negociar así", afirma Josep Borrell en una entrevista en Onda Cero.

El socialista Josep Borrell ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que "hay muchísima gente en Cataluña que está apoyando este proceso, nos guste o no nos guste", pero reconoce también que "Puigdemont quedó ayer debilitado".

Dice que en las condiciones que hay, Puigdemont no puede pretender que nadie negocie con él: "No se puede desafiar y a la vez negociar". Cree que el Gobierno no tiene que dar pasos en falso y declara que "el Gobierno tiene que valorar lo que dijo Puigdemont y qué consecuencias jurídicas tiene".

"Hay que tener tacto político para no recomponer el frente independentista, que está roto. Pero tampoco se puede negociar así", afirma. También aclara que la posición del PSC es condundente "el camino para superar el nacionalismo independentista es conseguir una mayoría social" y según él eso pasa por "convocar elecciones".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.