CREEN QUE SERÍA "MUY POSITIVO" PARA EL CRECIMIENTO DE IU

CREEN QUE SERÍA "MUY POSITIVO" PARA EL CRECIMIENTO DE IU

Izquierda Unida estudia la opción de primarias abiertas para las municipales

La dirección de IU, entre ellos Cayo Lara, no parece muy favorable a que los ciudadanos que quieran puedan también decidir sobre los cabeza de lista de las candidaturas electorales. No obstate, la Presidencia federal ha decidio reunirse a petición de algunos sectores de la formación que pedían que se celebraran primarias abiertas a los simpatizantes.

Garzón, Lara y Centella, de IU
Garzón, Lara y Centella, de IU | EFE

La Presidencia federal de IU que se reúne hoy estudiará la petición planteada por algunos sectores de la formación de que se celebren elecciones primarias abiertas a simpatizantes para elegir a los candidatos de las municipales y autonómicas del año que viene.

Según han contado algunas fuentes de la ejecutiva de IU, la dirección, entre ellos el propio coordinador federal, Cayo Lara, no parece muy favorable a que los ciudadanos que quieran puedan también decidir sobre los cabeza de lista de las candidaturas electorales.

Pero es algo que no tiene por qué pasar si se hace con las suficientes garantías y sería "muy positivo" para el crecimiento de IU -sostienen- abrir el procedimiento electoral a la ciudadanía como lo sería igualmente iniciar procesos de "convergencia" con los partidos afines que haya en cada lugar.

También durante la reunión de la Presidencia se debatirán propuestas relacionadas con la conferencia programática para esa primera cita electoral, que para IU, como para el resto de partidos, es clave.

Las mismas fuentes han subrayado en que IU tiene "fortaleza y credibilidad" para afrontar esos comicios porque tiene una estructura sólida, un liderazgo "potente" y un expediente que todo el mundo puede ver de lucha en la calle contra los recortes económicos y sociales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.