TRAS EL ACUERDO CON IZQUIERDA UNIDA

TRAS EL ACUERDO CON IZQUIERDA UNIDA

Monedero critica la elección del nombre 'Unidos Podemos'

Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos, ha afirmado en Salamanca que la interpretación de que el ascenso de la formación morada será el aniquilamiento del PSOE proviene de "algunos socialistas anclados en el pasado" que "cualquier tipo de cambio lo identifican con su desaparición".

El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, se ha mostrado convencido en Palma de que de las elecciones generales del 26 de junio saldrá un gobierno progresista y ha asegurado que "la Historia nos ha dado una segunda oportunidad" con ocasión de la nueva cita electoral.

Errejón ha declarado a los periodistas que la unión de Podemos e Izquierda Unida en la marca Unidos Podemos supone "ir más fuertes" a los nuevos comicios, con "más compañeros de viaje", para lograr una mayoría progresista en las urnas y un "desempate para ir hacia adelante y no hacia atrás".

El secretario político de Podemos ha destacado la "ilusión" que se está manifestando ya en los actos previos a la campaña electoral, como el celebrado esta tarde en la capital balear en el encuentro "El Congreso es tu plaza".

Respecto al PSOE, Errejón ha declarado que al conjunto de los votantes socialistas "no les cabe ninguna duda" de la necesidad de "sumar fuerzas para sacar, no solo a Mariano Rajoy, sino a las políticas injustas e ineficaces y de impunidad a la corrupción".

"Por supuesto que nos tenemos que entender" con los socialistas para hacer posible un gobierno del cambio, ha manifestado Errejón, que ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "no haber estado a la altura" al impedir un acuerdo de confluencia de partidos progresistas en las listas al Senado.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.