TRAS SER CUESTIONADA SOBRE URDANGARIN

TRAS SER CUESTIONADA SOBRE URDANGARIN

Infanta Cristina: "Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila"

La Infanta Cristina explicó a una periodista el pasado mes de enero en Washington que su única voluntad es que le dejen "vivir tranquila". "Es que estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan", responde al ser interpelada por el proceso en el que se encuentra inmerso Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina
La infanta Cristina | EFE

Una periodista se trasladó el pasado mes a Washington para realizar un reportaje sobre los duques de Palma.

En su intento de contactar con ellos, redactó una nota para Urdangarin preguntándole cómo afronta la situación y qué desearía transmitir a los españoles.

Sin embargo, ante la imposibilidad de entregar directamente la nota al duque de Palma --quien incluso salió corriendo para alejarse de las cámaras-- la periodista siguió a la Infanta Cristina hasta un supermercado el domingo 29 de enero para intentar hablar con ella.

"Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila, ¿vale? --respondió la Infanta cuando la periodista logró acercarse--. Es que estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan. Ese es el problema que tenemos".

Ante la insistencia de la reportera, doña Cristina le pregunta si considera que "se puede vivir así", aunque finalmente accede a que la periodista entregue la nota que llevaba preparada a su guardaespaldas para entregársela después a Urdangarin."Déselo a él, yo le llevo la tarjeta a él y ya veremos", accede.

Estas palabras son los primeros comentarios de la infanta que un medio de comunicación difunde desde que Iñaki Urdangarin fuera imputado por el juez del caso Palma Arena, José Castro, que en una pieza separada investiga al duque de Palma y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.