ESPERARÁN 72 HORAS PARA VER LA REACCIÓN DE LA POLICÍA

ESPERARÁN 72 HORAS PARA VER LA REACCIÓN DE LA POLICÍA

Los 'indignados' niegan que el hotel ocupado se vaya a destinar a los desahuciados

Decenas de indignados han acudido a las puertas del hotel Madrid como muestra de apoyo al medio centenar de personas que la pasada madrugada ocupó el inmueble. En este asamblea han negado que se pretenda alojar en él a las familias desahuciadas. Asimismo, los indignados tienen la intención de esperar 72 horas para ver si la policía desaloja el inmueble o toma alguna medida cautelar contra ellos.

El hotel ocupado por los indignados en Madrid
El hotel ocupado por los indignados en Madrid | EFE

Los indignados se han dado cita a las puertas del hotel Madrid, vacío desde hace tiempo, en apoyo del medio centenar de personas que la madrugada pasada ocupó el inmueble con el lema 'Nuevo espacio liberado 15O' y en una asamblea se ha negado que se pretenda alojar en él a familias desahuciadas.

Sin presencia policial, en la asamblea se ha explicado que quieren investigar la historia reciente del inmueble, cuyo propietario al parecer se encuentra en concurso de acreedores, y decidir que uso quieren darle.

Rechazada ya la posibilidad de que el antiguo hotel sea destinado a dar alojamiento a familias desahuciadas, los indignados han anunciado que esperarán 72 horas para ver si la policía desaloja el inmueble o toma alguna medida cautelar contra ellos.

Ayudados con cuerdas, desde las ventanas del hotel han bajado a la calle mochilas para que sus compañeros las llenen de comida, agua y artículos de primera necesidad como papel higiénico. Entre los asistentes a la asamblea se encontraba Juan Sánchez, una de las dos personas que inició una huelga de hambre en la Puerta del Sol, que ha señalado que piensa seguir sin probar alimento -agua sí- hasta la elecciones del 20N para denunciar que los políticos "nos están matando de hambre".

Este valenciano en paro desde hace un año, ha criticado que "no puedan" concurrir a las próximas elecciones generales partidos minoritarios. Ante la falta de espacio en la madrileña calle Carretas, donde se encuentra el hotel, la asamblea ha decidido continuar el debate en la cercana plaza de Jacinto Benavente, no sin antes señalar: "Todos somos los mismos, los que estamos fuera y dentro -del hotel-".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.