Aguirre, en la toma de posesión de su cargo

Publicidad

MADRID I NUEVO GOBIERNO REGIONAL

Ignacio González mantiene su peso en un Gobierno del que cae Granados

La presidenta regional le quita competencias de Gobierno a su 'número tres', que sigue siendo secretario general del partido.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, mantiene su estatus en el nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre, del que sale el hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y al que acceden tres caras nuevas. 

Horas después de jurar su cargo como presidenta de la Comunidad para un tercer mandato, Esperanza Aguirre hacía público su nuevo Gabinete, que cuenta con ocho Consejerías - una menos que hasta ahora - y que está integrado por cinco hombres y cuatro mujeres, incluida la jefa del Ejecutivo regional. 

Ignacio González conserva su puesto de número dos del Gabinete, portavoz y consejero de Cultura y Deportes y ya es el único que permanece junto a Aguirre desde que gobierna, en 2003. 

Las novedades son Regina Plañiol como consejera de Presidencia y Justicia, Percival Manglano al frente de Economía y Hacienda y Salvador Victoria en Asuntos Sociales aunque todos ellos ocupaban con anterioridad altos cargos en la administración regional. 

Granados es el gran derrotado del reajuste
Francisco Granados, secretario general del PP madrileño, es el gran derrotado del reajuste, aunque los rumores de las últimas semanas ya apuntaban un distanciamiento con la presidenta de la Comunidad y del partido en la región. 

Otro que pierde influencia es Antonio Beteta, ya que deja Economía y Hacienda para asumir Infraestructuras y Transportes, en una legislatura en la que la crisis económica no favorece grandes gastos en esos ámbitos. 

La Comunidad de Madrid ha empleado la red social twitter para dar a conocer los cambios en el gabinete, que serán efectivos mañana a mediodía, cuando los consejeros juren su cargo en la sede del Gobierno, en la Puerta del Sol.

Publicidad