CREE QUE EL ACUERDO PODRÍA SER "FÁCIL"

CREE QUE EL ACUERDO PODRÍA SER "FÁCIL"

Iglesias: "Nos alegra que el PSOE se inspire en nuestras propuestas"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera una "buena noticia" que las medidas propuestas por el PSOE para un pacto de Gobierno se parezcan mucho a las de su programa, aunque ha vuelto a exigir un diálogo sin Ciudadanos. Ha insistido en que "un Gobierno de progreso implica que el PSOE no puede mirar hacia las derechas ni pensar en un gobierno de gran coalición con PP y Ciudadanos".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios | EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el documento elaborado por el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez  "se parece mucho" al programa con el que su formación se presentó a las elecciones generales y que, por lo tanto, "indica que será fácil" que puedan llegar a un acuerdo para formar un ejecutivo de coalición "de progreso", tal y como pide el partido morado. En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Iglesias ha reconocido que todavía no ha podido leer el documento que les ha remitido al PSOE con el objetivo de entablar negociaciones para conseguir la investidura de su candidato, Pedro Sánchez. No obstante, sí ha señalado que le han informado de que "se parece mucho" al programa de Podemos.

De hecho, Iglesias ha llegado a interpretar que el hecho de que las medidas presentadas este lunes por el PSOE coincidan, a su juicio, con las de Podemos, se debe a que los socialistas se han "inspirado" en las propuestas de su partido. "Si presentan un programa que se parece mucho a nuestras propuestas, y de alguna manera les hemos podido inspirar, pues estamos encantados y eso va a hacer que sea muy sencillo que nos podamos poner de acuerdo", ha enfatizado.

No obstante, ha avisado de que para poner en marcha este programa el PSOE no puede seguir mirando a las "derechas" y pensando "en un gobierno de gran coalición con el PP y Ciudadanos", que es, a su juicio, la opción "que defiende legítimamente el Ibex 35 y Ciudadanos". "Los programas están muy bien, pero además de los programas, y nos alegra que el PSOE se inspire en nuestras propuestas, son muy importantes las garantías", ha asegurado Iglesias, quien ha insistido en la necesidad de que Podemos entre en el gobierno para garantizar con su presencia que el PSOE no incumple estas medidas.

"Ojalá en pocos días en España tengamos un gobierno de progreso con una participación proporcional del PSOE, Podemos y las confluencias e IU. Eso será una buena noticia para España, tener un gobierno estable de progreso, y vamos a seguir trabajando para eso", ha remachado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.