CRITICA LA ACTITUD DEL LÍDER DE PODEMOS

CRITICA LA ACTITUD DEL LÍDER DE PODEMOS

Iceta insiste en que "no se ha agotado el plazo" para negociar con Podemos pese a la actitud de Iglesias

El secretario general del PSC se ha mostrado partidario de agotar las posibilidades de formar un gobierno con Podemos aunque en su opinión, Pablo Iglesias "está demostrando que su voluntad de acuerdo es escasa". Por ello le pide que "lea con atención" las propuestas del PSOE y critica que no se pueda hacer un gobierno de cambio con "un 70% de coincidencia" en las propuestas.

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado partidario de agotar todas las posibilidades para formar un gobierno de cambio aunque ha reconocido que Podemos y más en concreto su líder, Pablo Iglesias, ha sorprendido a los socialistas "y no positivamente".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público del PSOE de Valladolid, Iceta ha insistido en que "no se ha agotado el plazo" para negociar a pesar de la sorprendente actitud de Iglesias, que "un día plantea un documento de veinte puntos y al día siguiente da por acabado el proceso negociador".

A su juicio, el líder de Podemos "está demostrando que su voluntad de acuerdo es escasa", tras lo que le ha pedido que "lea con atención" las propuestas de los socialistas y, "mirando a los ojos de la gente, diga que con un 70% de coincidencia no se puede hacer un gobierno de cambio".

Tras asegurar que en España hay tres grandes problemas: la crisis económica, la corrupción y la cuestión catalana, Iceta ha denunciado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy y la Generalitat han sido incapaces de negociar cuando el diálogo es la única manera de resolver la situación en Cataluña.

Ha recordado que los dirigentes del PSOE y Podemos ya se han reunido con el presidente de la Generalitat y que Albert Rivera tiene intención de hacerlo, por lo que Rajoy será el "único alto dirigente" que aún no se ha reunido con el presidente catalán. Ha insistido en lanzar un llamamiento para "hacer posible ese cambio a través de diálogo" y llegar a "un pacto para ver el encaje de Cataluña en el resto de España".

Por su parte, el secretario general de PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha dicho en tono irónico que "debemos dar las gracias a Pablo Iglesias", y le ha hecho responsable de que José Manuel Soria siga siendo ministro de Industria, a pesar de "aparecer en los papeles de Panamá". "De que hoy siga estando sentado en La Moncloa Mariano Rajoy, el de los mensajes a Bárcenas", ha seguido Ludanca, para insistir en que el PSOE "se va dejar la piel" con el objetivo de propiciar "un gobierno para el cambio".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.