SE ANALIZA EL MATERIAL ENCONTRADO

SE ANALIZA EL MATERIAL ENCONTRADO

Hallado un zulo de ETA en Francia con material para fabricar explosivos

En su interior había tres bidones con diverso material para fabricar explosivos y diferente documentación. Tres espeleólogos han alertado del hallazgo a la Gendarmería francesa.

Hallan un zulo de ETA en el sur de Francia
Hallan un zulo de ETA en Francia | EFE (Archivo)

Tres espeleólogos franceses han hallado al noroeste de Montepellier (Francia) un zulo de ETA. En su interior había tres bidones con diverso material para fabricar explosivos, armas y diferente documentación, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Los espeleólogos han alertado del hallazgo a la Gendarmería francesa, que ha acudido hasta el lugar. En concreto el zulo ha sido encontrado en la región de Yssensac (Departamento 34), cercana a Montpellier, y consistía en varios bidones de plástico que contenían el citado material de la banda. En estos momentos analizan el material encontrado.

El pasado 17 de noviembre, la Gendarmería francesa encontró otro zulo de la banda terrorista. Escondía material informático y una carta con sumas de dinero. El escondite se encontraba en la localidad de Saint Aigulin (departamento de Charente Marítimo).

El bidón, con una capacidad de 100 litros, contenía diversos disquetes. Respecto a la carta, se trataba de un documento escrito en euskera y en el que se detallaban diversas cantidades económicas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.