LUCHA ANTITERRORISTA

LUCHA ANTITERRORISTA

La Guardia Civil llevaba más de cinco años detrás de la cúpula de ETA

La Guardia Civil llevaba más de cinco años detrás de la cúpula de ETA, desarticulada esta semana con la detención de David Pla e Iratxe Sorzabal, y en los últimos cuatro meses ha tenido desplegados de forma permanente en Francia a 150 agentes que han culminado con éxito la operación.

Miembros de la Guardia Civil registran el domicilio del presunto etarra
Miembros de la Guardia Civil registran el domicilio del presunto etarra | EFE

Así lo ha desvelado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con los responsables de Información de la Guardia Civil para felicitarles por la operación y conocer los detalles de la misma.

Cinco años de investigaciones que dieron lugar a la apertura de ocho operaciones por parte del instituto armado, según ha indicado el ministro, que ha transmitido a los agentes la felicitación de Felipe VI y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Respecto a quien podría sustituir a Pla y Sorzabal en la dirección de la banda, Fernández Díaz, que ha vuelto a reiterar el símil del microbús para describir lo queda de ETA, ha señalado que si la organización encuentra a alguien para asumir la dirección tendrá que ser una persona sin experiencia y de poca relevancia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.