ELECCIONES ANDALUCÍA

ELECCIONES ANDALUCÍA

Griñán no adelantará las elecciones y agotará su legislatura

El presidente de la Junta de Andalucía no se ha visto afectado por el adelanto de elecciones generales y decide mantener inalterada la fecha de los comicios autonómicos que se celebrarán en marzo de 2012.

Griñán, presidente de la Junta
Griñán en una conferencia reciente | EFE

Todo apunta que José Antonio Griñán,presidente de la Junta andaluza agotará la legislatura vigente y que no adelantará las elecciones que se celebrarán el próximo año.

Griñán no quiere dar el paso que ha dado su compañero de partido Jose Luis Rodríguez Zapatero y mantiene la fecha de los comicios autonómicos andaluces que por primera vez desde 1996 no coinciden con las elecciones españolas.

Así lo ha confirmado la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno que ha comparecido en el sede de la Junta para valorar la decisión de Zapatero de adelantar las elecciones generales.

Moreno ha señalado que la convocatoria de las elecciones andaluzas le corresponde exclusivamente a Griñán quien "ya ha reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de agotar la legislatura y, por lo tanto, mantiene su voluntad de llegar hasta el final del mandato".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.