DESDE EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

DESDE EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

González-Sinde: "Doy por concluido mi periodo político"

La ministra de Cultura asegura que volverá a su oficio de cineasta, aunque concede posibilidades a la literatura y el teatro.

González-Sinde, en San Sebastián
González-Sinde, en San Sebastián | EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado en San Sebastián que da por terminado, con el fin de esta legislatura, su periplo político y ha manifestado que "es hora de retomar" su oficio como cineasta, si bien ha ampliado las posibilidades a "la literatura o el teatro". 

"Tengo dos años de incompatibilidad por ley y en ese tiempo sería bueno reflexionar, escribir y probar suerte en otros ámbitos, como la literatura o el teatro", ha dicho la ministra a los periodistas tras entregar, en el museo donostiarra de San Telmo, el Premio Nacional de Cinematografía al realizador Agustí Villaronga.

La ministra, que ha hecho un discurso muy político al conceder el premio al director catalán, ha considerado que es "obligación desde la cultura y desde el cine denunciar la situación y dar a la realidad el peso que tiene". 

"Hace mucho tiempo que comuniqué al presidente (José Luis Rodríguez Zapatero) y al candidato que estaba en disposición de colaborar y de apoyar, pero que mi periodo en política lo doy por concluido", ha desvelado la ministra al preguntarle por sus intenciones de futuro junto al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba

"Es momento de retomar mi oficio", ha dicho la directora de cine y guionista González-Sinde, quien ha hecho un balance "positivo" de su gestión. "No puedo decir sino que estoy contenta y orgullosa de haber servido a mi país, además en un momento de tanta dificultad, un momento económico tan difícil, de haber estado ahí, arrimando el hombro. Creo -ha dicho- que es algo de lo que siempre estaré satisfecha".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.