VE LA DEMOCRACIA A LA PRINCIPAL VALEDORA ANTITERRORISTA

VE LA DEMOCRACIA A LA PRINCIPAL VALEDORA ANTITERRORISTA

González: "Europa está fallando en la lucha contra el terrorismo porque no se coordina"

Felipe González, expresidente del Gobierno de España, ha acudido con otros 40 líderes socialdemócratas a la cumbre de Madrid y allí ha dicho que Europa "está fallando en la lucha contra el terrorismo". Para González, esta es "un 80% inteligencia y un 20% de operación".

Felipe González, junto a Pedro Sánchez
Felipe González, junto a Pedro Sánchez | EFE

Felipe González, expresidente del Gobierno de España, ha abierto junto a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, la cumbre que están celebrando en Madrid 40 líderes socialdemócratas. Allí ha sostenido que Europa "está fallando" en la lucha contra el terrorismo porque "no se coordina".

Para él, la lucha contra el terrorismo se divide en dos partes: "Es un 80% de inteligencia y otro 20% de operación. Es ahí, en la estrategia de acción, donde Europa está fallando porque no se coordina. La UE es fuerte en su resistencia frente a la amenaza terrorista porque es democrática".

Además, González habla sobre las diferencias entre sociedades abiertas y las autoritarias: "No es verdad que las sociedades abiertas sean más frágiles que las pulsiones autoritarias. Sociedades como Venezuela son las más frágiles. No es el autoritarismo y la dictadura lo resistente ante la amenaza terrorista, es la democracia".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.