PARA CENTRARSE EN SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA

PARA CENTRARSE EN SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno aleja los rumores de sufrir una remodelación

Lo dijo Soraya Sáenz de Santamaría tras el último Consejo de Ministros: "En eso no estamos". Y este sábado insistió en esa idea el ministro José Manuel Soria: "No creo que Rajoy la vaya a hacer". El presidente parece mantener firme la confianza en su gabinete.

Rajoy con sus ministros
Rajoy con sus ministros | EFE

Comienza un nuevo curso político y lo hace con las mismas caras en el Gobierno que comenzaron la legislatura en diciembre de 2011. El gabinete en el que comenzó confiando el presidente Mariano Rajoy se mantiene inalterable y parece que cumplirá así se segundo año, según se desprende de las declaraciones que en los últimos días están realizando fuentes cercanas a Moncloa.

Entre ellas, la más autorizada es Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno zanjó la cuestión tras el pasado Consejo de Ministros con un escueto: "En eso no estamos". De esta forma respondió a los periodistas en la rueda de prensa para despejar dudas ante los rumores que apuntan a una primera remodelación del gabinete que preside Mariano Rajoy.

En todo caso, la vicepresidenta matizó que la decisión "es de quien es" y aseguró que ningún ministro le ha comentado inquietud alguna al respecto ni ella ha abordado esa posibilidad con nadie. "En eso no estamos", insistió la vicepresidenta antes de afirmar que en lo sí está el Gobierno es en su tarea de lograr la recuperación económica y crear empleo. Una respuesta que también sirvió a Sáenz de Santamaría para contentar a la pregunta de si los próximos casos judiciales pueden "empañar" la acción del Ejecutivo.

Tras reiterar que respeta la actuación judicial, ha subrayado que el equipo de Rajoy "ni se conforma ni se relajará" en esa tarea y afrontará el plan de reformas que cumplirá y ejecutará. "Queda una tarea muy importante", añadió Sáenz de Santamaría, que avanzó que en las próximas semanas serán muchas las leyes que se presenten con objetivo de lograr esa recuperación y cumplir con todos los compromisos en el ámbito parlamentario y europeo.

En parecidos términos se pronunció este sábado el ministro de Industria, Energía y Turismo. José Manuel Soria dijo que no cree que vaya a haber una remodelación del Gobierno, aunque recordó que esa es una prerrogativa que corresponde "única y exclusivamente" al presidente. "Conociendo al presidente del Gobierno, si hace una remodelación creo que la va a contar al día siguiente de hacerla, nunca antes. Y si me pregunta si creo que la vaya a hacer, mi opinión es que no", comentó Soria en un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, el ministro inistió en el mensaje en el que parece centrado todo el gabinete de Rajoy: que todos en el Gobierno están volcados lograr la salida de la crisis y en "persistir" en las vías de la consolidación fiscal, en las reformas estructurales y en las de seguir apostando por "una mayor unión económica, bancaria y fiscal en Europa".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.