'BOICOTEADO' POR LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES

'BOICOTEADO' POR LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES

Gibraltar es español según un sondeo de The Telegraph

La web del rotativo británico The Telegraph propuso a los internautas una encuesta en la que les preguntaba: "¿Gibraltar es británico o español?". La noticia se ha expandido a través de las redes sociales entre los españoles, que están votando de forma masiva dando un resultado que el medio seguramente no esperaba.

Encuesta sobre Gibraltar en la web de The Telegraph
Encuesta sobre Gibraltar en la web de The Telegraph | antena3.com

La web del periódico inglés The Telegraph ha aprovechado la creciente tensión entre Reino Unido y España por los últimos episodios en Gibraltar para calibrar el sentimiento de sus lectores sobre la nacionalidad que debe tener la colonia. "¿Es Gibraltar británico o español?", pregunta dentro de una noticia que titula con la declaraciones del primer ministro británico: "La disputa con Gibraltar es 'una preocupación seria', dice David Cameron".

Esta noticia ha encontrado una rápida difusión casualmente entre los internautas españoles gracias a las redes sociales y la respuesta ha sido una especie de boicot a la encuesta, que refleja unos resultados que seguramente no son los esperados por The Telegraph. Con ya más de 50.000 votos, casi el 75% cree que Gibraltar es español frente al 25% que opina que es británico.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.