DECLARACIONES DE HERRERA EN LA ONDA

DECLARACIONES DE HERRERA EN LA ONDA

García Margallo: "El discurso del Rey fue un gran discurso, muy equilibrado"

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha calificado el discurso del Nochebuena del Rey como "muy equilibrado" y "una gran discurso" y ha aprovechado en Herrera para afear la conducta de quienes aprovecha "lo accesorio de lo principal para deteriorar la imagen de la monarquia".

José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores
José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores | EFE

Más audios en Onda Cero

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha explicado en Herrera en la onda cuáles son los principales objetivos de la política exterior de España. "Me gustaría hacer una diplomacia del siglo XXI", explica el ministro que con esto se refiere a una diplomacia de los ciudadanos que favorezca la internacionalización de la empresa española y ayudar a los españoles que están fuera.

García Margallo ha señalado que la política exterior espñaola tiene dos puntos de interés, primero Europa y después Estados Unidos "si tienes buenas relaciones con los dos será más facil las relaciones con el resto".

Ha señalado que el principal problema de la Unión Europea es que los inversores dudan de que seamos una zona euro irreversible "no nos ven como una matrimonio de los de antes, sino como una especie de apaño de fin de semana que puede saltar en cualquier momento", explica, "tienen que ver que estamos dispuestos a estar juntos".

Admite García Margallo que hemos perdido presencia en los niveles intermedios de la Unión Europea pero que España tiene vocación de recuperarla, cómo :"buscando alianzas", "intentándolo, saber con quién se habla y saber lo que se quiere".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.