El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

Publicidad

EN EL PLENO DEL SENADO

Gallardón afirma que los jóvenes no deben ver el aborto como un método anticonceptivo

El ministro de Justicia ha indicado que lo más importante para reducir el número de interrupciones del embarazo es aumentar la educación sexual. "Lo primero es reducir el número de embarazos no deseados" para lo que se debe "aumentar la educación sexual", ha argumentado Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que no se puede dejar que una parte de los jóvenes entiendan el aborto como un método anticonceptivo, y ha abogado por aumentar la educación sexual como única forma de disminuir el número de interrupciones del embarazo

En el Pleno del Senado, Ruiz-Gallardón ha contestado así al diputado de Entesa Rafael Bruguera, que le ha cuestionado que el anteproyecto que defiende el Gobierno vaya a reducir el número de abortos. 

"Si lo que queremos es reducir el numero de abortos, tenemos que reducir el número de embarazos no deseados, ese debe ser el objetivo de la sociedad", ha subrayado el ministro. 

Para ello, ha comentado que debe aumentarse la educación sexual y "no dejar que una parte del sector más joven de la juventud entienda el aborto como un método anticonceptivo". Si no se introducen factores de carácter preventivo de educación sexual "me temo que poco importa que el sistema regulatorio sea de plazos o de supuestos, el número de abortos no disminuirá", ha vaticinado. 

Por su parte, Bruguera ha sostenido que el anteproyecto de reforma de la ley del aborto de prevención "habla poco, por no decir nada", y no cree que sea "una de las prioridades" del texto del Gobierno. 

El senador de Entesa ha recordado que al año hay unas 100.000 interrupciones voluntarias de embarazo, de las cuales únicamente entre el 3 y 5% coinciden con los supuestos previstos en la reforma, por lo que el resto, entre el 95 y 97% restantes "pasarían a ser ilegales".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.