DETENIDA JUNTO A TXEROKI EN 2008

DETENIDA JUNTO A TXEROKI EN 2008

Francia entrega a España a la etarra Leire López Zurutuza

Leire López Zurutuza había huido en 2007 al país vecino tras la desarticulación del comando Urederra y fue detenida en noviembre de 2008 en Cauterets (Francia). Su detención, junto a la de 'Txeroki' fue "determinante" para la banda terrorista.

La etarra Leire López Zurutuza
La etarra Leire López Zurutuza | Agencias

La Policía ha trasladado de París a Madrid a la etarra Leire López Zurutuza, reclamada por la Audiencia Nacional por pertenencia a banda armada y estragos terroristas, ha informado el Ministerio del Interior.

El traslado ha sido efectuado por agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional (INTERPOL) de la Comisaría General de Policía Judicial. Nacida en Beasain (Guipúzcoa) en 1977, Leire López Zurutuza había huido en 2007 tras la desarticulación del comando Urederra y fue detenida en noviembre de 2008 en Cauterets (Francia) junto a Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki".

Sus detenciones, según aseguró entonces el Gobierno, supusieron un golpe "determinante" para la banda terrorista. Hace un año López Zurutuza ya fue trasladada desde Francia de forma temporal a España reclamada también por la Audiencia Nacional.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.