DECLARACIONES JUDICIALES|TRAMA PÚNICA

DECLARACIONES JUDICIALES|TRAMA PÚNICA

Floriano dice que el PP pagó unos 5.000 euros al presunto conseguidor de la trama púnica

Carlos Floriano, el portavoz adjunto del PP, ha explicado que el partido pagó más de 5.000 euros a Alejandro de Pedro por una "prueba" tras la cual se decidió no contratarle. Además, el exalcalde de Cartagena (Murcia), José Antonio Alonso Conesa, ha revelado que fue él quien introdujo a De Pedro en el entorno del exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y presunto cerebro de la red Púnica, Francisco Granados, ya que era socio en otros negocios de su amigo David Marjaliza.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano
El portavoz adjunto del PP, Carlos Floriano | EFE

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y exvicesecretario general del partido, Carlos Floriano, ha explicado este miércoles que el PP pagó algo más de 5.000 euros al presunto conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, por una "prueba" tras la cual se decidió no contratarle.

Esta es la explicación que ha ofrecido en un comunicado en relación con las declaraciones de los imputados incluidas en el sumario del 'caso Púnica', en las que De Pedro afirma ante al juez que Floriano, que también fue secretario de Comunicación, era su único contacto del PP de ámbito nacional y había dejado de serlo hacía dos años.

"El señor Alejandro de Pedro ofreció sus servicios a la sede del PP para mejorar la reputación de los líderes del partido en las redes. Se le pidió una prueba por la que se le pagó la cantidad de 5.000 euros más IVA y, a la vista de los resultados de la misma y siguiendo las indicaciones del Departamento de Informática del PP, al señor Alejandro de Pedro no se le contrató", se lee en el breve comunicado.

EL JUEZ AL EXALCALDE DEL PSOE: "SI LE DAN UN SOBRE CON DROGA, ¿LO COGE?"
El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, reprochó al exalcalde de Cartagena (Murcia), José Antonio Alonso Conesa, haber accedido a recoger un sobre con 3.000 euros que supuestamente el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, enviaba al 'conseguidor' de la red Alejandro de Pedro. "Si le dan un sobre con droga, ¿lo coge?", le preguntó.

En su declaración judicial, Alonso Conesa, socio de De Pedro, relata el pago en negro que recibió a cambio de las tareas de reputación 'on line' que la empresa EICO había realizado para mejorar la imagen en las redes sociales del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y otros altos cargos de la Administración regional.

"Me citaron en el Hotel de las Letras a las cuatro de la tarde. Un señor que se llamaba Víctor al que yo no había visto en mi vida... Llegó, él sabía cómo yo era, me preguntó si era José Antonio Alonso, se marchó y me guardé el sobre. Cuando lo abrí vi que había tres mil y pico euros", explica.

El exalcalde asegura que accedió a este encargo porque De Pedro era una persona "a la que tenía confianza" y que no se quedó con el dinero sino que se lo entregó al hermano de éste. Además, apunta que le había dicho que la persona que le dio el sobre "podría venir" de parte de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid o del Canal de Isabel II, ambos organismos dirigidos por Victoria.

"UNA REPUTACION 'ON LINE' DE PENA"
Alonso Conesa también revela en su declaración que fue él quien introdujo a De Pedro en el entorno del exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y presunto cerebro de la red Púnica, Francisco Granados, ya que era socio en otros negocios de su amigo David Marjaliza.

En este sentido, explica que De Pedro quería conocer a Granados porque había estado estudiando los perfiles de los políticos madrileños y el entonces consejero de Presidencia tenía "una reputación 'on line' de pena". "Y yo le puse en contacto con David, que fue mi socio y que es muy amigo de Paco. Le llamé y se lo presenté", explica.

TARJETA DE PEAJE DE UNA DIPUTADA
En otro punto de la comparecencia, Alonso Conesa admite que su sucesora en el cargo y actual regidora de la localidad, Pilar Barreiro, que también es diputada nacional por el PP, le dejó la tarjeta de telepeaje que le había facilitado el Congreso, que apareció en su chaqueta cuando fue detenido, el 27 de octubre de 2014.

Cuando es preguntado por esta circunstancia el imputado explica que ambos son amigos y que algunas veces se iban juntos a casa. "Yo los fines de semana me marcho a Cartagena. Estoy aquí de domingo a jueves. Y ella me llama algunos jueves, cuando termina de votar en el Congreso, y se viene conmigo. Y me dejó su tarjeta para el telepeaje", señala.

EL EXALCALDE SUSTITUTO DE GRANADOS DIJO AL JUEZ QUE ESTA EN PARO
El exalcalde de Valdemoro (Madrid) y exdiputado regional del PP, José Miguel Moreno, que sustituyó al presunto cerebro de la 'trama Púnica', Francisco Granados, en el citado Ayuntamiento, se negó a declarar el pasado 10 de julio ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco si bien le manifestó que no tiene "un duro", se encuentra en paro y siempre ha vivido de su sueldo.

Moreno aseguró en una conversación telefónica haberse hecho diputado para "tocarse los huevos", manifestó que no declaraba por consejo de su abogado por desconocer de qué se le acusaba, pese a que minutos antes el propio magistrado le había resumido de forma pormenorizada los delitos de corrupción urbanística en Valdemoro por los que había sido citado en calidad de imputado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.