ASÍ CONSTA EN UN ESCRITO REMITIDO AL JUEZ

ASÍ CONSTA EN UN ESCRITO REMITIDO AL JUEZ

La Fiscalía pide reabrir el caso de Miguel Ángel Blanco contra el etarra Kantauri

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado la reapertura de la causa sobre el asesinato del concejal del PP en Ermua al encontrar indicios de que la acción terrorista fue ordenada por el entonces jefe militar de ETA José Javier Arizcuren Ruiz, 'Kantauri'.

La Fiscalía ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que reabra el caso del secuestro y asesinato en 1997 del concejal del PP Miguel Ángel Blanco para investigar al etarra José Javier Arizcuren Ruiz, alias Kantauri, al considerar que fue quien ordenó matarlo.

En un escrito dirigido al juez, el fiscal Miguel Ángel Carballo sostiene esta acusación en que en el registro en 1997 del piso que ocupaba el comando Vizcaya, autor del secuestro, fueron halladas dos cartas manuscritas y firmadas por Kantauri, en las que "daba instrucciones precisas al comando sobre la ejecución del secuestro".

Kantauri, en esos momentos jefe militar de ETA, cumple pena en prisión por el asesinato del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García en Sevilla en 1998, y también está imputado por el asesinato del también concejal del PP Gregorio Ordóñez en 1995.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.