LA CONSIDERA UNA POLÍTICA 'HONRADA'

LA CONSIDERA UNA POLÍTICA 'HONRADA'

Felipe González se declara "asombrado" por la imputación de Magdalena Álvarez

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostado "asombrado" tras la imputación por el caso de los ERE fraudulentos de la exministra Magdalena Álvarez. En este sentido, se ha referido a ella como "una de las responsables políticas más honradas" que ha conocido.

El expresidente del Gobierno, Felipe González
El expresidente del Gobierno, Felipe González | EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha declarado este viernes "asombrado" por la imputación de la exministra Magdalena Alvarez en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, ya que la considera "una de las responsables políticas más honradas" que ha conocido.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, González ha dicho que no quiere "hacer juicios de valor" sobre la actuación de la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, si bien ha asegurado que está "verdaderamente asombrado" de que impute a Alvarez "sin señalar ningún indicio de delito".

"Estoy realmente asombrado de que pueda haber algo que se llame imputación sin señalar ni un solo indicio de delito en algunos casos. Hay que investigar con toda seriedad lo que ha pasado y cuando digo con seriedad, añado: estoy asombrado de que se pueda utilizar la figura de la imputación sin señalar ningún tipo de delito", ha resaltado.

A la pregunta de si cree en la honorabilidad de la exministra y del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, González ha subrayado que "hasta ahora" no se ha acusado a éste de nada y de Alvarez ha afirmado que se trata "de las responsables políticas más honradas" que ha conocido "nunca en el mundo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.