GALICIA | FORMACIÓN DE GOBIERNO

GALICIA | FORMACIÓN DE GOBIERNO

Feijóo crea una vicepresidencia y mantiene las ocho consellerías

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha nombrado a Alfonso Rueda vicepresidente de su gobierno, un cargo institucional de nueva creación. El nuevo gobierno contará con ocho conselleiros, incluida la vicepresidencia, y habrá un solo cambio, el de Javier Guerra, que abandona Economía e Industria, una cartera que ocupará Francisco Conde, hasta ahora asesor de Núñez Feijóo en temas económicos.

Alberto Nuñez Feijóo
Alberto Nuñez Feijóo | EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido finalmente crear una vicepresidencia en el Gobierno gallego, que ocupará su mano derecha en el partido, Alfonso Rueda.

Al margen de este movimiento, en el que parte de los suyos ven un gesto para apuntar a un posible sucesor, ha decidido mantener a todos los conselleiros que le acompañaron en la última fase de su primer mandato salvo al hasta ahora titular de Economía, Javier Guerra, al que ha decidido relevar por Francisco Conde.

De este modo, Agustín Hernández seguirá ostentando la cartera de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras; Elena Muñoz, la de Hacienda; Jesús Vázquez, la de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria; Rosa Quintana, la de Medio Rural e do Mar; Beatriz Mato, la de Trabajo e Bienestar; y Rocío Mosquera, la de Sanidad.

La principal novedad en el nuevo Ejecutivo de Feijóo, cuyos conselleiros tomarán este lunes posesión de su cargo, es la salida de Javier Guerra y la entrada en el equipo del presidente del que ha sido en la última legislatura uno de sus asesores más próximos, Francisco Conde.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.