PIDE PROFUNDIZAR EN QUÉ SE HIZO PARA LA MAYORÍA DE 2011

PIDE PROFUNDIZAR EN QUÉ SE HIZO PARA LA MAYORÍA DE 2011

FAES alerta de nuevo a Rajoy sobre la "grieta" en el espacio del centro-derecha

La fundación FAES que preside José María Aznar ha vuelto a alertar a Mariano Rajoy, a dos meses de las elecciones generales, de la posibilidad de un escenario político que concentre el voto de la izquierda para echar al PP del poder, así como de la "probable consolidación de una grieta en el espacio electoral del centro -derecha". En este escenario, y para "conjurar ese peligro", pide "profundizar en las razones y en las intenciones" del proyecto que cosechó una amplía mayoría en 2011.

El expresidente del Gobierno José María Aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar | EFE

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, en el editorial del último número de su revista 'Cuadernos de Pensamiento Político', ha emplazado al PP a reaccionar ante el "peligro" que supone la "probable consolidación de una grieta en el espacio electoral del centro derecha".

Es una de las advertencias pide al PP "profundizar en las razones y en las intenciones del proyecto que mereció una amplísima mayoría hace apenas cuatro años", cuando el Partido Popular no sólo era "un partido indispensable para España", sino que se había convertido en "el partido indispensable de España". "Nada está decidido y casi todo está aún pendiente de resolverse", asegura la Fundación de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Tras destacar que los resultados de las elecciones catalanas "han dado continuidad" a los análisis que piden al PP una rectificación de su rumbo político, el editorial subraya que todas las advertencias lanzadas sobre "la deriva del nacionalismo" tienen "plena vigencia" y adquieren "mayor urgencia".

"El desgarro social, la transferencia de voto en perjuicio del PP, la posibilidad de un escenario político que incentive la concentración del voto de izquierda y la probable consolidación de una grieta en el espacio del centro-derecha son hechos ante los que cabe adoptar diversas actitudes, sabiendo que conducen a resultados distintos", concluye.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.