CASO DEL INSTITUTO NÓOS

CASO DEL INSTITUTO NÓOS

Un exempleado de Urdangarin afirma que Torres le instó a vestir un expediente con dos ofertas falsas

Juan Pablo Molinero asegura que las ofertas tenían que vestir el expediente que convocó el Govern balear para realizar el seguimiento del impacto en la prensa del equipo ciclista Illes Balears, que finalmente recayó en la empresa TNS Media Intelligence -vinculada a Sofres-.

El ex empleado del Instituto Nóos Juan Carlos Molinero
El ex empleado del Instituto Nóos Juan Carlos Molinero | Efe

Un exempleado del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en Nóos Consultoría Estratégica, Juan Pablo Molinero, ha afirmado ante el juez que el exsocio del yerno del Rey Don Juan Carlos, Diego Torres, le instó a presentar dos ofertas para vestir el expediente que convocó el Govern balear para realizar el seguimiento del impacto en la prensa del equipo ciclista Illes Balears, que finalmente recayó en la empresa TNS Media Intelligence -vinculada a Sofres-.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su declaración como imputado ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, en la que, ratificándose en la que ya prestó en dependencias de la Policía Nacional, ha señalado que tuvo que incluir en el procedimiento, junto a Sofres, dos ofertas procedentes de Aizoon -empresa de la que era copropietario Urdangarin junto a la Infanta Cristina- y Virtual Strategies -otra de las mercantiles investigadas-.

Niega realizar los presupuestos incluidos en las ofertas
En cualquier caso, el encausado ha negado haber realizado él los presupuestos incluidos en cada una de las ofertas así como haber falsificado las firmas que figuraban en las mismas, según han informado fuentes jurídicas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.