UN MES DESPUÉS DE SU ALTA MÉDICA

UN MES DESPUÉS DE SU ALTA MÉDICA

El etarra Bolinaga ingresa en el hospital por un fuerte dolor abdominal

Tras recibir el alta hospitalaria el pasado 23 de octubre, el terrorista Josu Uribetxebarria Bolinaga vuelve a ingresar en el Hospital Donostia de San Sebastián aquejado de un "fuerte dolor abdominal", según el colectivo Herrira.

El preso de ETA enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga
El preso de ETA enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga | EFE

El preso de ETA en libertad condicional Josu Uribetxebarria Bolinaga, aquejado de un cáncer terminal y dado de alta del Hospital Donostia hace apenas un mes, se encuentra de nuevo ingresado en este centro sanitario de San Sebastián debido a "un fuerte dolor" abdominal.

Según ha informado hoy un portavoz de Herrira, el colectivo de apoyo a los reclusos de la organización terrorista, Uribetxeberria, condenado, entre otros delitos, por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, acudió sobre las 20.00 horas del pasado domingo al servicio de urgencias del Hospital Donostia porque sentía "un fuerte dolor" en la zona abdominal.

Tras quedar ingresado, durante la jornada de ayer se le practicaron diversas pruebas médicas y, por el momento, permanece en el hospital.

El portavoz de Herrira ha asegurado desconocer si la dolencia que le aquejó anteayer es consecuencia del propio cáncer de riñón con metástasis que padece o se trata de complicaciones derivadas de su "extrema debilidad".

Uribetxebarria Bolinaga fue dado de alta el pasado 23 de octubre del Hospital Donostia, donde estuvo ingresado desde el 1 de agosto, primero como recluso y, a partir del 12 de septiembre, como un paciente más al haberle sido concedida la libertad condicional.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional José Luis Castro decretó ese día la libertad condicional del etarra después de visitarlo personalmente en el hospital donostiarra y en contra del criterio de la Fiscalía.

Cuando el 23 de octubre abandonó el hospital por su propio pie aunque muy delgado recibió un homenaje a su llegada a Arrasate (Guipuzcoa), su localidad natal, acto que ha sido denunciado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que presentó una querella contra el etarra por presunto enaltecimiento del terrorismo.

Ayer mismo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió al Juzgado Central de Instrucción número 5 que solicite a la Ertzaintza un informe sobre las circunstancias y las personas que participaron en el recibimiento, antes de informar sobre la procedencia o no de admitir a trámite la demanda de la AVT.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.