INVESTIGACIÓN DE MERCADO

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

El 78% de los españoles conoce el 15-M y más de 8 millones han formado parte de él

El 78% de los españoles conoce el denominado Movimiento 15-M y alrededor de 8,5 millones asegura haber formado parte activa del mismo, bien visitando las acampadas, asistiendo a asambleas o acudiendo a las manifestaciones celebradas el pasado 19 de junio.

Miles de indignados del 15-M vuelven a tomar la Puerta del Sol
Foto de archivo | EFE

Son algunas de las conclusiones de la encuesta realizada entre el pasado 27 de junio y el 8 de julio por la empresa de investigación de mercado IPSOS a partir de entrevistas a más de mil personas mayores de 15 años.

De los 30 millones de españoles (el 78% de la población) que aseguran conocer el 15-M, el 21% lo conoce "bastante", el 31% "algo", el 26% "poco" y el 22% restante sólo ha oído hablar de él o solamente le suena el nombre.

El 76% de esos cerca de 30 millones que dice conocer el movimiento considera que sus reivindicaciones son "más que razonables y tienen el derecho democrático a luchar por ellas", pero el 20% manifiesta que "rompe el orden democrático y que por tanto no se deberían permitir las acampadas ni otros actos no autorizados".

Para el 15% de los encuestados, el 15-M es el asunto que tendrá una mayor importancia en España en un futuro cercano, tras la reforma laboral (36%), pero por encima incluso de los resultados electorales del 22-M (12%) o el éxito de los rescates económicos a países europeos (12%).

Cerca de 1,5 millones de personas reconoce haber participado de forma intensa en el movimiento y el 67% de éstos dice ser de "izquierdas", el 20 de "centro izquierda" y sólo el 3% de "derechas". El 10% restante "no se define así".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.