DECLARACIONES DE GARCÍA-MARGALLO

DECLARACIONES DE GARCÍA-MARGALLO

España dice que si se confirma el supuesto espionaje podría suponer una ruptura de la confianza con EEUU

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que España ha transmitido al embajador de EEUU en Madrid, James Costos, su "seria preocupación" por las informaciones relativas al supuesto espionaje que, "de confirmarse", podría suponer "la ruptura del clima de confianza" entre ambos países.

José Manuel García-Margallo, durante su intervención en el pleno del Congreso
José Manuel García-Margallo, durante su intervención en el pleno del Congreso | EFE

El secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, ha trasladado al embajador de EEUU en Madrid, James Costos, su "preocupación" por el supuesto espionaje de su país a España, unas prácticas que, de ser ciertas, serían "impropias e inaceptables entre socios y países amigos".

En un nota, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que en la reunión que se ha celebrado hoy en el Palacio de Santa Cruz, Costos se ha comprometido a despejar las "dudas" que han podido surgir acerca de ese supuesto espionaje.

Durante la reunión, de unos 40 minutos de duración, España ha transmitido al embajador la importancia de preservar el "clima de confianza" que rige en las relaciones bilaterales y ha instado a las autoridades de Estados Unidos a que faciliten toda la información necesaria sobre las supuestas escuchas realizadas en España.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.