SEGURIDAD EN LAS ZONAS DEL NORTE DE ÁFRICA QUE VIVIERON LA PRIMAVERA ÁRABE

SEGURIDAD EN LAS ZONAS DEL NORTE DE ÁFRICA QUE VIVIERON LA PRIMAVERA ÁRABE

España autoriza el despliegue en Morón de 500 marinos de EEUU durante un año

La vicepresidenta del Gobierno, Saénz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno ha autorizado a unos 500 infantes de la marina en la base de Morón de la Frontera durante un periodo de un año. La decisión se enmarca dentro de los acuerdos internacionales en materia de defensa entre España y EEUU.

Sáenz de Santamaría y Arias Cañete, tras el Consejo de Ministros
Sáenz de Santamaría y Arias Cañete, tras el Consejo de Ministros | EFE

El Consejo de Ministros ha autorizado el despliegue durante un año en la base de Morón de la Frontera (Sevilla) de 500 infantes de Marina y ocho aeronaves estadounidenses para proteger instalaciones y personal destacado en los países de la "primavera árabe" y en el Sahel.

Según ha informado en rueda de prensa tras el Consejo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la decisión se ha tomado de conformidad con el acuerdo de cooperación en defensa que firmaron España y Estados Unidos en 1988.

La autorización se ha concedido por los "episodios de inestabilidad" en una zona estratégica, en la que se han registrado atentados, y por la necesidad de proteger a los ciudadanos allí desplegados, ha explicado.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.