El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón

Publicidad

MENSAJE EN TWITTER

Errejón dice estar "hombro con hombro" con Iglesias tras la dimisión de nueve miembros

El secretario general de Podemos ha señalado en Twitter que las "malas noticias" son para los que "buscan excusas para la gran coalición de la restauración: con Pablo Iglesias hombro con hombro". A dicho mensaje, ha contestado el líder de la formación morada, afirmando que "es un honor ser secretario general con vosotros a mi lado".

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado desde su cuenta de Twitter, tras la crisis interna del partido en Madrid por la dimisión de 9 miembros de la formación, que está "hombro con hombro" con Pablo Iglesias.

De esta manera, Errejón ha salido al paso para responder a las informaciones que hablan de crisis interna en su partido. "Malas noticias para los que buscan excusas para la gran coalición de la restauración: con Pablo Iglesias, hombro con hombro", ha escrito.

Mensaje al que Iglesias ha respondido: "Hay algo que nunca nos perdonarán, Errejón: no ser como ellos. Es un honor ser secretario general con vosotros a mi lado, compañero". Nueve miembros del consejo autonómico de la formación morada han abandonado sus cargos, dos días después de la dimisión del secretario de organización, Emilio Delgado, por la "paralizante ausencia" de la dirección política del partido en la región.

Según una carta difundida por ellos mismos a través de las redes sociales, los miembros de Podemos que han dimitido como consejeros ciudadanos son Olga Abasolo, Loreto Arenillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Clara Serra y Leticia Sánchez, considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón. Además de estos nueve dirigentes y de Emilio Delgado, otros dos miembros del consejo ciudadano dimitieron previamente, con lo que en total se han marchado 12 dirigentes desde su constitución.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.