INFORME DE LA XUNTA A LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO

INFORME DE LA XUNTA A LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO

Las empresas de Marcial Dorado recibieron casi 300.000 euros en tres Gobiernos de la Xunta

Las empresas de Marcial Dorado recibieron 157.234 euros durantes los mandatos de Manuel Fraga. En la legislatura de PSdeG y BNG, coalición que dirigió Galicia entre 2005 y 2009 se realizaron pagos a firmas vinculadas con el narcotraficante por 131.799 euros. Por último, durante el primer gobierno de Núñez Feijóo se realizaron pagos por 5.110 euros, aunque en el actual mandato del presidente de la Xunta, ninguna empresa de Dorado ha recibido dinero de la Administración gallega.

Empresas de Marcial Dorado recibieron 157.234 euros entre 1993 y 2005, durante los mandatos del popular Manuel Fraga, mientras que en la legislatura en la que PSdeG y BNG dirigieron Galicia en coalición (entre 2005 y 2009) se realizaron pagos a firmas vinculadas con el narcotraficante por 131.799 euros y, durante el primer gobierno de Alberto Núñez Feijóo, un total de 5.110 euros.

Así lo constata el informe que la Xunta, a través de su director general de Relaciones Institucionales y Parlamentarias, entregó este viernes a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, en respuesta a la pregunta de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) sobre los pagos realizados por la Xunta a empresas de Marcial Dorado en los últimos 20 años, tras la publicación de unas fotografías de éste con Feijóo, que datan de los 90.

De los datos remitidos por el Ejecutivo autonómico se desprende que ninguna consejería en la que estuvo el actual presidente efectuó pagos a firmas vinculadas con el contrabandista y que en el actual mandato ninguna empresa de Dorado ha recibido dinero de la Administración gallega.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.