DURANTE EL FORO NUEVA ECONOMÍA EN BARCELONA

DURANTE EL FORO NUEVA ECONOMÍA EN BARCELONA

El embajador de EEUU: "Si Cataluña se independiza nuestras empresas tendrán que adaptarse"

Ante la posibilidad de que Cataluña se declare independiente, James Costos, embajador de EEUU en España, declara que las empresas estadounidenses tendrán que adaptarse a la nueva situación.

El embajador de EEUU, James Costos
El embajador de EEUU, James Costos | EFE

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha asumido que las empresas norteamericanas "tendrán que adaptarse" si Cataluña se independiza.

En un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, al embajador se le preguntó por qué Washington se desentendía de pronunciarse sobre una eventual independencia de Cataluña cuando el presidente Barack Obama sí se mostró recientemente en contra de la independencia de Escocia.

Tras reiterar que el desafío soberanista en Cataluña es "por supuesto una cuestión interna" de España ha reconocido que tanto su equipo en la Embajada como la comunidad empresarial americana asentada en España se mantienen "muy interesados" y "observando la evolución de los acontecimientos"

Acto seguido, ha reconocido que "las cosas cambian, los entornos cambian" y cuando eso sucede "cualquier líder empresarial tiene que pensar en el futuro". "Si las cosas cambian, las empresas tendrán que adaptarse", ha dicho.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.