MISIVA PIDIENDO APOYO A LA CONSULTA SOBERANISTA

MISIVA PIDIENDO APOYO A LA CONSULTA SOBERANISTA

Durao Barroso ya ha recibido la carta de Artur Mas

"La recibimos el pasado viernes y daremos una respuesta en su momento", han apuntado desde el gabinete del presidente de la Comisión Europea. La carta se recibió el pasado 3 de enero, dos semanas después de que la enviara el presidente de la Generalitat.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso | EFE

La carta enviada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la que pide el apoyo internacional a la consulta sobre la independencia, fue recibida por el gabinete del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el pasado 3 de enero, informó la portavoz Pia Ahrenkilde. La portavoz de la CE precisó que la misiva llegó las oficinas de la CE en Bruselas "el pasado viernes", 3 de enero, después de haber dicho inicialmente que no había "visto todavía" la misiva.

"La recibimos el pasado viernes y daremos una respuesta en su momento", apuntó Ahrenkilde. Según la portavoz, a lo largo del receso navideño "todas y cada una de las cartas recibidas han sido abiertas".

Mas envió el pasado día 20 una carta a los líderes de la UE, así como un memorándum a los responsables de Exteriores de 45 países para pedir su apoyo a la celebración de una consulta soberanista en 2014, en un gesto para internacionalizar el proceso catalán. Entre esos líderes europeos a los que escribió el presidente catalán su carta, en inglés, están la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, François Hollande, así como el propio presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.