ACUSADOS DE UN DELITO DE AMENAZAS CON FINES TERRORISTAS

ACUSADOS DE UN DELITO DE AMENAZAS CON FINES TERRORISTAS

Dos detenidos por el envío de una carta con amenazas al PP en nombre del Estado Islámico

La carta, escrita en árabe y en español, fue redactada por dos presos, uno de ellos de origen ceutí, cuando coincidieron en la cárcel de Segovia y ambos han sido arrestados en este centro penitenciario y en el del Puerto de Santa María, acusados de un delito de amenazas con fines terroristas.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como supuestos autores del envío, en nombre del Estado Islámico, de una carta al PP en la que amenazaban a dirigentes del partido, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y advertían de la colocación de bombas en Madrid y Barcelona.

Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han señalado que la misiva fue remitida a la sede del PP a nombre de Esperanza Aguirre, presidenta de este partido en la Comunidad de Madrid.

La carta, escrita en árabe y en español, fue redactada por dos presos, uno de ellos de origen ceutí, cuando coincidieron en la cárcel de Segovia y ambos han sido arrestados en este centro penitenciario y en el del Puerto de Santa María (Cádiz), acusados de un delito de amenazas con fines terroristas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.