VUELVEA SU PUESTO EN EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

VUELVEA SU PUESTO EN EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

Dimite Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, ha presentado su dimisión apenas una semana después de que hiciera lo mismo la exsecretaria de Sanidad Pilar Farjas tras el nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo ministro. Vinuesa, en una carta, ha asegurado que su compromiso con la sanidad ha sido "muy firme" en toda su "andadura" profesional.

Mercedes Vinuesa
Mercedes Vinuesa | EFE

La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Vinuesa, ha presentado su dimisión al nuevo secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno. Vinuesa le ha comunicado su decisión a través de una carta, apenas una semana después de que hiciera lo mismo la exsecretaria general de Sanidad Pilar Farjas, tras el nombramiento del nuevo ministro, Alfonso Alonso.

Estos son los dos ceses registrados en el Ministerio tras la dimisión de Ana Mato, quien dejó su cargo el pasado 26 de noviembre a raíz de un auto del juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, que la consideraba "partícipe a título lucrativo" de la trama. La responsable de Salud Pública asegura en la misiva que desea incorporarse a su puesto de trabajo en el Servicio Madrileño de Salud.

"Durante tres años he trabajado con gran entusiasmo y dedicación, poniendo en marcha la práctica totalidad de proyectos que me han encomendado para el Sistema Nacional de Salud", manifiesta. Vinuesa afirma que su compromiso con la sanidad ha sido "muy firme" en toda su "andadura" profesional, al tiempo que apunta que los tres años en que ha trabajado en el Ministerio constituyen "un honor y un inmenso privilegio". "Estoy segura de que esta nueva etapa será muy fructífera, como lo han sido estos años", concluye.

La hasta ahora directora de Salud Pública pide a Moreno, quien ayer tomó posesión de su nueva responsabilidad, que traslade su decisión al ministro, toda vez que "no ha tenido la oportunidad" de comunicárselo ella misma. Vinuesa es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y en Medicina del Trabajo.

Desde el año 2006 y hasta que asumió el cargo en el Ministerio, desempeñó tareas de gestión hospitalaria, estuvo dos años como subdirectora médico y cuatro como directora médico en el Hospital Universitario de Móstoles.

Dentro de su actividad profesional ha ocupado la subdirección general de Planes de Salud en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Además, ejerció de Profesora de Metodología de la Investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.