LA OPERACIÓN CONTINÚA ABIERTA

LA OPERACIÓN CONTINÚA ABIERTA

Detienen en Alemania al etarra Tomás Elgorriaga, huido hace más de 15 años

Tomás Elgorriaga Kunze, alias "Teo", miembro de la organización terrorista ETA que lleva más de 15 años en la clandestinidad, ha sido detenido en Alemania, gracias a una operación de cooperación entre el CNI y otros Servicios Policiales Internacionales, que continúa abierta.

Tomás Elgorriaga, el etarra detenido
Tomás Elgorriaga, el etarra detenido | EFE

Según ha informado hoy el Ministerio del Interior en una nota de prensa, en la detención del etarra -uno de los miembros de la organización terrorista que más tiempo ha permanecido en la clandestinidad- han intervenido agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania, la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) españoles.

La operación, según el comunicado, se enmarca en la estrategia internacional conjunta en la lucha contra el terrorismo. Elgorriaga Kunze, que nació en 1963 en San Sebastián (Guipúzcoa), tenía en vigor una Orden Europa y nacional de Detención y Entrega por un delito de pertenencia a banda armada y complicidad en falsedad de documento administrativo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.