CELEBRABA UN ASESINATO DE ETA DE 1992

CELEBRABA UN ASESINATO DE ETA DE 1992

Detenido un hombre en Valencia por enaltecer a ETA en un portal de vídeos de internet

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a un hombre de 42 años acusado de un delito de apología del terrorismo, después de colgar tres comentarios en un conocido portal de vídeos de internet donde, al parecer, enaltecía y celebraba un asesinato cometido por ETA en 1992 en Valencia.

Un agente de la Policía Nacional rastrea posibles delitos en Internet
Un agente de la Policía Nacional rastrea posibles delitos en Internet | EFE | Archivo

Según un comunicado policial, las investigaciones comenzaron tras conocerse que en un portal de internet dedicado al alojamiento de vídeos de distinta naturaleza había comentarios que podrían constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo. En ellos, un mismo usuario de la red mostraba su alegría por el asesinato cometido en su momento por la banda terrorista y ensalzaba a ETA.

Los policías averiguaron la identidad del responsable, que fue detenido en la avenida de Campanar de Valencia como supuesto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Posteriormente los agentes efectuaron un registro en el domicilio del arrestado donde intervinieron dos ordenadores, un teléfono y una agenda, entre otras cosas. En enero de 1992, ETA asesinó al catedrático y jurista Manuel Broseta de un tiro en la cabeza en las inmediaciones de la Universitat de València.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.