SANT HILARI SACALM | HA HABIDO MÁS DETENCIONES

SANT HILARI SACALM | HA HABIDO MÁS DETENCIONES

Detenido el alcalde de CIU de un municipio gerundense en una operación derivada de Pokémon

Ha sido arrestado por una supuesta vinculación en una trama de sobornos entre políticos y empresarios para la adjudicación de servicios públicos. Según fuentes de la investigación, el alcalde ha sido detenido junto con otras dos personas.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha detenido al alcalde de Sant Hilari Sacalm (Girona), Robert Fauria i Danés, por su supuesta vinculación en una trama de sobornos entre políticos y empresarios para la adjudicación de servicios públicos.

Según han informado fuentes conocedoras de la investigación, el alcalde de CiU ha sido detenido junto al menos otras dos personas, a partir de pesquisas derivadas de la 'operación Pokémon' que instruye la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara.

También han sido arrestados, dentro de la misma operación, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santiago, Albino Sánchez Aldrey (PP), y el del exasesor del PP Ángel Luis Espadas, entre otros, y al menos una persona más en Asturias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.