PROTESTAS FRENTE AL INSTITUTO LLUIS VIVES

PROTESTAS FRENTE AL INSTITUTO LLUIS VIVES

Una de las detenidas por protestas niega que estudiantes agredieran a policías

Una de las jóvenes detenidas en la mañana de este jueves cuando protestaba frente al Instituto Lluís Vives de Valencia por los recortes en educación y por la "represión" policial en actos de protesta anteriores, Esther Sanz, ha asegurado que las acusaciones que pesan sobre ellos son "falsas" porque, ha insistido, "nadie agredió a ningún policía".

Un grupo de estudiantes manifestándose
Un grupo de estudiantes manifestándose | EFE

Sanz ha realizado estas declaraciones a las puertas del juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia, donde se han congregado alrededor de 300 personas que esperan la liberación de los ocho detenidos que están prestando declaración ante el juez, aunque por el momento no hay ningún despliegue policial en las inmediaciones.

La joven ha explicado que ha acudido a este lugar en solidaridad con los detenidos a lo largo de la jornada de este viernes en otras protestas. Esther ha relatado que ella fue detenida sobre las 14.00 horas de ayer y que le llevaron "del cuello" y esposada a un furgón policial.

Ha denunciado que durante la protesta de ayer "en un momento dado, la policía se puso a dar patadas y empujones a niños de 14 años" y, en este sentido, ha subrayado que las acusaciones de atentado contra la autoridad contra los jóvenes son "falsas".

La joven salió sobre las 20.30 horas de este jueves de los juzgados imputada por "desórdenes públicos", tal y como ha relatado. Ahora, ha agregado, "está todo en manos de los abogados". "Yo estoy con fuerzas todavía", ha concluido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.