LA FECHA LÍMITE PARA LA INVESTIDURA ES EL 9 DE NOVIEMBRE

LA FECHA LÍMITE PARA LA INVESTIDURA ES EL 9 DE NOVIEMBRE

La CUP decidirá en una asamblea si presta su apoyo para investir a Mas

Durante una asamblea abierta a la participación de la militancia, la CUP debatirá si al menos dos de sus diez diputados dan su apoyo a Artur Mas para investirle como nuevo presidente de la Generalitat. La fecha límite para celebración del debate de la investidura es el 9 de noviembre y si no se llega a un acuerdo se convocarán nuevas elecciones en marzo.

Antonio Baños, junto a los diputados Anna Gabriel, Josep Manel Busqueta y Eulalia Reguant
Antonio Baños, junto a los diputados Anna Gabriel, Josep Manel Busqueta y Eulalia Reguant | EFE

La CUP decidirá en asamblea si al menos dos de sus diez diputados prestan su apoyo para investir a Artur Mas de nuevo como presidente de la Generalitat.

Así lo decidió el consejo político de la formación independentista y anticapitalista, reunido a puerta cerrada en el casal El Noi Baliarda, en el barrio de Sant Andreu de Palomar de Barcelona, según informa un diario nacional.

El 9 de noviembre es la fecha límite para que se celebre el debate de investidura del presidente de la Generalitat, sin que CDC haya conseguido aún convencer a la CUP para que al menos dos de sus diputados voten a favor de Mas, un apoyo imprescindible para lograr la mayoría simple junto con los 62 diputados de Junts pel Sí, frente a los 63 que suman C's, el PSC, Catalunya Sí que es Pot y el PP.

La decisión la tomará, en una fecha y en un lugar todavía por determinar, una asamblea de la CUP abierta a la participación de la militancia y de sectores afines de la izquierda independentista alternativa.

Si Mas no consigue los votos suficientes para ser investido en el pleno previsto para el 9 de noviembre, dispondrá aún de un margen de dos meses para seguir negociando, pero si este plazo vence sin que haya sido investido el nuevo presidente catalán se convocarán automáticamente unas nuevas elecciones para el mes de marzo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.