Antonio Baños, junto a los diputados Anna Gabriel, Josep Manel Busqueta y Eulalia Reguant

Publicidad

LA FECHA LÍMITE PARA LA INVESTIDURA ES EL 9 DE NOVIEMBRE

La CUP decidirá en una asamblea si presta su apoyo para investir a Mas

Durante una asamblea abierta a la participación de la militancia, la CUP debatirá si al menos dos de sus diez diputados dan su apoyo a Artur Mas para investirle como nuevo presidente de la Generalitat. La fecha límite para celebración del debate de la investidura es el 9 de noviembre y si no se llega a un acuerdo se convocarán nuevas elecciones en marzo.

La CUP decidirá en asamblea si al menos dos de sus diez diputados prestan su apoyo para investir a Artur Mas de nuevo como presidente de la Generalitat.

Así lo decidió el consejo político de la formación independentista y anticapitalista, reunido a puerta cerrada en el casal El Noi Baliarda, en el barrio de Sant Andreu de Palomar de Barcelona, según informa un diario nacional.

El 9 de noviembre es la fecha límite para que se celebre el debate de investidura del presidente de la Generalitat, sin que CDC haya conseguido aún convencer a la CUP para que al menos dos de sus diputados voten a favor de Mas, un apoyo imprescindible para lograr la mayoría simple junto con los 62 diputados de Junts pel Sí, frente a los 63 que suman C's, el PSC, Catalunya Sí que es Pot y el PP.

La decisión la tomará, en una fecha y en un lugar todavía por determinar, una asamblea de la CUP abierta a la participación de la militancia y de sectores afines de la izquierda independentista alternativa.

Si Mas no consigue los votos suficientes para ser investido en el pleno previsto para el 9 de noviembre, dispondrá aún de un margen de dos meses para seguir negociando, pero si este plazo vence sin que haya sido investido el nuevo presidente catalán se convocarán automáticamente unas nuevas elecciones para el mes de marzo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.