TRÁMITES PARA LA REPATRIACIÓN

TRÁMITES PARA LA REPATRIACIÓN

El cuerpo del español fallecido en el Himalaya llega a Katmandú

La embajada de España en Nueva Delhi y el consulado honorario en Katmandú (Nepal) están realizando las gestiones necesarias para facilitar la repatriación del cuerpo del alpinista catalán Martí Gasull, que perdió la vida tras registrarse un alud en la montaña Manaslu del Himalaya.

Martí Gasull, fallecido en el Himalaya
Martí Gasull, fallecido en el Himalaya | EFE

Fuentes del Ministerio de Exteriores han explicado que las embajadas y el consulado están en contacto con la familia de Gasull para activar los trámites pertinentes. Los servicios nepalíes de rescate han trasladado el cadáver de Gasull a Katmandú, junto a los cuerpos de otros cinco montañeros: cuatro franceses y un italiano.

El alud causó la muerte de ocho alpinistas y tres continúan desaparecidos, mientras que 21 han podido ser rescatados con vida, según ha explicado una fuente de la agencia de escalada en Katmandú.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.