ENTREGÓ UN ESCRITO AL JUEZ

ENTREGÓ UN ESCRITO AL JUEZ

Crespo reconoce que no tiene ninguna papeleta del 53.404

El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia se encuentra imputado en el 'caso Emarsa' y ha reconocido que no posee décimos del segundo premio de la Lotería Nacional a pesar de haber dicho en un primer momento que disponía de dos boletos.

Enrique Crespo celebra el segundo premio de la Lotería de Navidad
Enrique Crespo celebra el segundo premio de la Lotería de Navidad | EFE

El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado en el 'caso Emarsa', ha comunicado al juez que investiga el agujero de 17 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo que no posee ninguna papeleta del 53.404, agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad 2011.

Anteriormente, le indicó que tan sólo tenía un décimo del número premiado. Según han informado fuentes próximas al caso, el abogado de Crespo presentó a última hora de este viernes un escrito en el que afirmaba que éste no posee ninguna papeleta del segundo premio.

No obstante, dado que el juez se encontraba en funciones de guardia, no ha dado aún respuesta al escrito, aunque se prevé que lo haga este lunes. El juez instructor, Vicente Ríos, dictó una providencia en la que pedía a Crespo (del que acordó en su día practicar las diligencias necesarias para la averiguación de su patrimonio) que informara del premio recibido en la Lotería, tras conocerse que había sido agraciado con el segundo premio, repartido en buena parte por el PP de Manises.

En esa providencia, el juez apuntaba que las informaciones periodísticas recogían declaraciones del imputado en las que asegura desconocer cuántos décimos tenía del número agraciado aunque confesaba que "bastantes" y que más que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

El propio Rus reconoció asimismo haber resultado afortunado con 625.000 euros gracias a los décimos vendidos por Crespo y aseguraba que el vicepresidente de la corporación llevaba más lotería que él aunque no sabía cuánta.

Crespo respondió entonces al requerimiento del magistrado asegurando tener un sólo décimo premiado, por lo que el magistrado pidió nuevamente al imputado que informara antes de las 22.00 horas del viernes si tiene participaciones, cuántas y en qué banco las ha depositado.

Asimismo, el juez ha pedido que, por la secretaría del juzgado, se unan a la causa "cuantas informaciones se han publicado en medios de comunicación respecto al premio" obtenido por Enrique Crespo en el sorteo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.