72,1 % DE CATÓLICOS

72,1 % DE CATÓLICOS

Crece el número de españoles católicos desde la elección de Francisco

Casi un 1 % más de los creyentes se definen como católicos después de la proclamación del nuevo Papa el pasado marzo. No obstante, estos datos podrían variar, tal y como ha sucedido en los últimos cinco meses.

El papa Francisco durante la Eucaristía en la misa de clausura de la XXVIII JMJ
El papa Francisco durante la Eucaristía en la misa de clausura de la XXVIII JMJ | EFE

El número de españoles que se definen como católicos ha crecido cerca de un 1 % desde la elección del Papa Francisco el pasado mes de marzo cuando eran un 71,4 % los que afirmaban ser católicos, según los datos del Barómetro de junio de 2013 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De esta forma, el estudio revela que un 72,1 % de los encuestados se define como católico, frente al 71,4 % del pasado mes de marzo. No obstante, el porcentaje ha fluctuado en los últimos meses de forma que en el mes de abril cayó al 70,9 por ciento, en mayo subió hasta un 72,4 por ciento y volvió a descender en junio en algo más de dos puntos.

De los datos también se desprende que un 14,5 % de los españoles afirma ser no creyente, un 10,1 % ateo, y un 1,8 creyente de otra religión.

En cuanto a la frecuencia de asistencia a misa u otros oficios religiosos, sin contar bodas, comuniones o funerales, la encuesta muestra que un 64,7 % de los españoles no van "casi nunca", un 13,4 %, "varias veces al año", un 12,1 %, "casi todos los domingos y festivos", un 6,8 %, "alguna vez al mes" y un 1,8 %, "varias veces a la semana".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.