SE HA ENTREGADO EN LA MONCLOA

SE HA ENTREGADO EN LA MONCLOA

La consulta ciudadana contra la LOMCE logra más de un millón de firmas

La plataforma pretendía reunirse con Mariano Rajoy, pero esto no ha sido posible y se han limitado a entregar una carta dirigida al Presidente en la que le piden que cesen los recortes educativos, la retirada "inmediata" de la LOMCE y le informan del resultado de la consulta.

Un manifestante clama contra la LOMCE
Un manifestante clama contra la LOMCE | EFE

La consulta ciudadana impulsada por la Plataforma Estatal para la Defensa de  la Escuela Pública contra los recortes, el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el decreto de becas supera ya el millón de firmas, según ha anunciado el presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez, a las puertas de La Moncloa, donde esta organización ha acudido a entregar el resultado de la encuesta.

La intención de los representantes de la plataforma, integrada por asociaciones de padres, sindicatos de enseñanza y alumnos, era reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque finalmente no han podido hacerlo y se han limitado a entregar en el registro de Presidencia del Gobierno una carta a Rajoy donde le comunican el resultado de la consulta y le piden que cesen los recortes educativos, la retirada "inmediata" el proyecto normativo y el cese de los responsables educativos.

En la misiva, esta organización denuncia el "intento de boicot" por parte de algunos representantes políticos a la consulta porque, según indican "tienen miedo a la democracia". Por ello, para "contrarrestar" estas "medidas represivas", la Plataforma ha ampliado el plazo de recogida de firmas hasta el 27 de octubre.

"Nos han dicho que no hay nadie para recibirnos y han salido dos funcionarias para sellar la carta, que nos ha quedado registrada", ha explicado el presidente de CEAPA, que ha lamentado que no les haya atendido "ningún" representante del Gobierno para poder darle "en mano" el documento. "Creo que esto demuestra la poca consideración que (el Gobierno) tiene hacia este movimiento", ha apostillado.

Asimismo, este portavoz ha vuelto pedir públicamente la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al que ha acusado de "intolerante" por no querer reunirse con la Plataforma, y ha afirmado que parece que a Wert "no le preocupan" las huelgas educativas convocadas para la semana que viene.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.